miércoles, 1 de febrero de 2017

Nuestro planeta

Aquí les dejo un vídeo muy interesante sobre nuestro planeta y lo que nosotros podemos hacer sobre la Tierra


También les dejo un enlace muy interesante sobre el cambio climático: ENLACE HAZ CLIC

Y si les apetece hacer un experimento en sus casa sobre el calentamiento global y el efecto invernadero aquí tienen los pasos:

El efecto invernadero

Un simple, pero útil proyecto de ciencias sobre el calentamiento global para los niños es permitirles observar el efecto invernadero con sus propios ojos.
Coloquen dos toallas idénticas sobre una mesa y coloquen dos termómetro idénticos en el centro de cada toalla. Indicarles que coloquen un plato grueso de vidrio, como aquellos usados en las cacerolas, sobre uno de los termómetros.
Los pequeños científicos  tendrán que colocar dos lámparas de escritorio sobre los termómetros, iluminándolos. Deberán activar un cronómetro y tomar la temperatura de ambos termómetros cada 30 segundos durante por lo menos 10 minutos antes de finalizar con el experimento.
Si quieren ser más exahustivos, pueden dibujar una gráfica de líneas con cada línea de diferente color para cada termómetro, con incrementos de 30 segundos en el eje horizontal y la temperatura en el eje vertical, y presentarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario